Toyota en su afán de innovar, presenta su nueva visión del futuro automovilístico. El “Smartphone con ruedas”, como lo definió Akio Toyoda el heredero del imperio Toyota, es el nuevo vehículo experimental de la marca.

Se ha presentado el Fun-vii como la próxima innovación de la marca que presentara en el nuevo Tokyo Motor Show que abrirá sus puertas el próximo viernes en la capital nipona. A su vez también presentara su nuevo coche eléctrico, el FT-EVIII y la versión más pequeña del hibrido prius llamado Aqua que saldrá al mercado el mes que viene en Japón.

Pero la estrella del certamen por su originalidad será el Fun-vii. Este presenta un diseño futurista y aerodinámico de dimensiones compactas (tres plazas) y motor eléctrico, aunque el mayor interés se centrara en los paneles laterales que funcionan como un Smartphone de grandes dimensiones.

Estos le permitirán al conductor elegir el color de su vehículo, emitir mensajes e incluso conectarse con la web de la marca para solicitar asistencia o cualquier tipo de ayuda pues cuenta con conexión a internet. También posee un navegador con display en 3D.

El interior funciona como área de visualización, pudiendo cambiar a merced del gusto o apetencias del conductor. El ‘concept’ sustituye el sistema de navegación tradicional por otro de realidad aumentada. Además, un asistente de navegación proporciona a los pasajeros información de conducción e indicaciones mediante una interfaz de voz.

Todas sus funciones pueden controlarse desde cualquier dispositivo de comunicación móvil y a su vez puede conectarse con otros sistemas de sus mismas características permitiéndole detectar peligros o conectarse con otros conductores cercanos.

Se trata básicamente de un ordenador con control táctil en los paneles laterales.

La marca no espera comercializarlo a gran escala, pero sus innovaciones sí que podrán ser aplicadas a sus modelos en un futuro próximo.

Fuente Marketingdirecto